A. Tirillas cómicas

Existen cientos de sitios para crear cómics en línea. Resaltamos los siguientes:

 Toondoo | Toonlet | Comeeko.com | Stripcreator | Stripgenerator | Cartoonster (Tutorial) | Comiqs con fotos |  Aniboom (muñequitos animados)

 

Ver uso educativo de los Cómics

 

Eligiremos ToonDoo.

  1. Entra a Toondoo.
  2. Regístrate.
  3. Explora las herramientas de construcción. Guía rápida
  4. Empieza por las herramientas Tools -> ToonDo Maker
  5. Elige la plantilla de tres escenas.
  6. Elige los personajes en CHARACTERS (redúcelos con SHRINK o agrándalos con ENLARGE, voltéalos con FUP o ROTATE, colócalas AL FRENTE o ATRÁS, trabaja con las expresiones en EMOTIONS).
  7. Elige el escenario o BACKGROUNDS.
  8. Elige el texto en TEXT y escribe el guión.
  9. Guarda la tirilla en START HERE y publícalo en PUBLISH. Cliquea Verlo ahhora para salir del asunto.
  10. Copia el Embed. Si el cómic no está abierto en una ventana nueva, entonces clic  en el menú Toons, selecciona My Toodoos, elige el cómics, ábrelo en una ventana nueva (clic en » Goto Page o con el botón derecho del ratón en Open in New Window) y clic en Embed this Toon! <> Copia el código Enbed.
  11. Pega el Embed en cualquier página web o aplicación comercial que tenga Editor HTML como Word, Publisher y ForntPage, blogs, wikis, Bb....  Si el Embed no trabaja en el editor HTML de Sites, hay otra forma más segura para pegar Embeds en Sites: Clic en Insertar -> Más Gadgets -> en Destacada elige el gadget Embed Gadget -> Pega el Embed (edita el alto y ancho) ->Aceptar.copia el código Embed

También tienes un Widge (todos los cómics embebidos) en Tools -> Widge Toons.

B. CARICATURAS ANIMADAS

 

Estos sitios apenas necesitan manual. Aún más, es preferible trabajarlos sin manual, pues periódicamente cambian la interfaz, el número y el lugar de herramientas de trabajo. Hay que dejarse llevar por el instinto y por los iconos de herramientas. Antes de empezar a crear la caricatura, observa esta caricatura animada creada por Samuel, estudiante de Estudios Técnicos. O esta otra creada en seis minutos por una estudiante de Escuela Intermedia de P.R. El primer minuto fue utilizado para explorar las herramientas del programa.

Estos sitios apenas necesitan manual. Aún más, es preferible trabarlos sin manual, pues periódicamente cambian el número y el lugar de herramientas de trabajo. Basta dejarse llevar por el instinto y por los iconos de herramientas. Te sugiero Fuzzwich Creaza, GoAnimate.com y Aniboom.

 

Fuzzwich es un nuevo servicio web que permite crear cartoons en pocos segundos sin necesidad de registrarse y con poco esfuerzo. El programa es simplísimo de manipular, y basta con arrastrar y soltar personajes y burbujas de texto para crear simples animaciones. Existen 42 personajes pre-creados, 15 canciones, y 14 fondos. Para empezar haz clic en make one now!

Elegiremos GoAnimate.

Requisitos: a) Adobe las Player instalado; b) Tener a la mano el número de escenas y el guión para cada escena.

  1. Entra a GoAnimate.com.
  2. Regístrate en Sign Up. Da un email que puedas abrir inmediatmente.
  3. Abre el email y confirma el registro.
  4. Clic en Create.
  5. Elige Animation Studio.
  6. Selecciona uno de los Temas presentados.
  7. Click en Start animation. Puedes obviar el Tutorial.
  8. Elige los ESCENArios (Tercer icono).
  9. Elige la Categoría de personajes y os personajes en Characters (Primer icono) Te recomiendo elijas la categoría Si no te gustan los personales, créalos en Your Characters.
  10. Click sobre (o arrastra) los personajes al escenario elegido.
  11. Pon palabras en la boca de un personaje (Segundo icono). Se recomienda que sólo hable un personaje en cada escena.
  12. Haz un clic sobre el personaje para virarlo, cambiar su orientación y crear expresiones, movimiento, posiciones y emociones.
  13. Puedes determinar el tiempo de la primera escena (no más de 4 segundos).
  14. Añade una segunda escena en Add Scene. Crea no menos de 3 Episodios o escenas en + Escenas
  15. Repite el mismo procedimiento anterior.
  16. Coloca audio original  o adoptado.
  17. Guarda los episodios como Save. Titula el proyecto y luego otro clic en Save & Share. (Save & Share).
  18. Copia el código Embed y pégalo en la última entrada del Blog. El código Embed suele aparecer al lado derecho cuando la vas abrir para correrla, o al final una vez corrida.
  19. Puedes consultar este breve manual y este vídeo..